martes, 12 de julio de 2016

EXPERIENCIAS DE LECTURA♥

Continuando con lo magnifico de leer, ahora recopile información sobre las experiencias de lectura de mis maestros carlinos. Que además me sentí muy emocionada ya que mi gusto por la lectura la pude multiplicar con mis compañeros y con las personas que estuvieron conmigo a los largo de estos años de vida escolar.

*Al primero que entrevisté fue a mi profesor de matemáticas, el profesor Raúl Lluén, quien me dio a conocer lo agradable que es la lectura para él. Me contó que cuando era joven leía obras del autor Ciro Alegría además de Mario Vargas Llosa y últimamente fascinado con obras importantes de Superación Personal. Agradable conversación la que tuvimos. 



*Recopilé información también sobre la experiencia de lectura de mi profesor Freddy Menstanza, uno de lo profesores que me enseñó, educó en el nivel primario. Con grandes historias que aún recuerdo. Y de lo importante que eran y siguen siendo para mi. Me encantó volver a dialogar con él.


* Y como no consultar a mi profesora Gladys Chafloque, una de las grandes personas que me ha ayudado a seguir mi gusto por la lectura. Me relató a cerca de como las fábulas, relatos y obras influenciaron en elegir su labor de docente. Además la obra que marcó su vida : La Hija de Mostar de Vitko Novi. Gran enseñanza la que nos deja.


*Dirigirme hacia la dirección y saber que encontraré a un gran Amigo, Maestro, Director, que le apasionan las lecturas, es realmente un orgullo. El profesor David Ayasta Vallejo me contó a cerca su experiencia como gran lector y nos invita a leer la obra Los Cachorros de Mario Vargas Llosa pues nos deja un gran mensaje que servirá bastante pues en este mundo todos debemos valernos por si solos.


*Entrevisté también al profesor Miguel Capuñay, docente en el área de Comunicación, que me narró de como una lectura que leyó cuando era niño, Paco Yunque, a impactado mucho en su vida. Le deja una gran moraleja de la triste realidad y como las personas luchan por conseguir la justicia e igualdad.


¡¡GRANDES EXPERIENCIAS!!
¡¡GRANDES ENSEÑANZAS!!

4 comentarios:

  1. **k Stava Muy Lindo...y K Nos Eseña A Cmprender La Inpotancia De la Lectura** :D :*

    ResponderBorrar
  2. Lindo ver a mis profes... muy bonitas sus experiencias
    Yo lei a Hemiguey "EL VIEJO Y EL MAR" es que soy de Santa Rosa..

    ResponderBorrar
  3. ES UN VERDADERO HONOR TENER EN NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA PROFESORES CON GRANDES ENSEÑANZAS Y EXPERIENCIAS VIVIDAS POR COMPARTIR Y TRANSMITIR EN CORAZONES DE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES GRACIAS POR ESAS GRANDES ENSEÑANZAS ...
    Jenifer Gonzales Tullume

    ResponderBorrar
  4. BUEN DÍA VOY A EMPEZAR POR FELICITAR EL GIRO QUE ESTÁ TENIENDO NUESTRA QUERIDA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SAN CARLOS" AL MANDO DE DAVID AYASTA. INSTITUCIÓN EN LA QUE ESTUDIÉ Y TAMBIÉN FUE MI PRIMER CENTRO PARA EJERCER MI PRACTICA PROFESIONAL Y TAMBIÉN MI PRIMER CENTRO LABORAL COMO DOCENTE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN, POTENCIAL QUE HAY QUE MANTENERLO Y APOYAR A LOS ALUMNOS COMO EL CASO DE KAREN. COMO SIEMPRE UNA LECTURA POR MAS CORTA QUE SEA AYUDA AL SER HUMANO A INCENTIVARSE POR CONTINUAR ELLO IMPLICA QUE TAMBIÉN AHORA LAS LECTURAS ESTÁN CLASIFICADAS DESDE LITERATURA INFANTIL HASTA PARA ADULTOS. Y FELICITARLOS PORQUE ESCOGIERON EN LAS ENTREVISTAS A MIS QUERIDOS PROFESORES Y COLEGAS DE LAS DIVERSAS ÁREAS, PUES TODA ÁREA A DICTARSE EMPIEZA POR LA LECTURA HE ALLÍ SU IMPORTANCIA.

    ResponderBorrar