martes, 5 de julio de 2016

ME GUSTA LEER

Curso el 5to año  de secundaria y con la ayuda de mi Profesora Glagys Chafloque, he llegado a comprender que leer ahora es mi pasión, el hecho de leer no solo alimenta tu mente si no te hace crecer como persona, te hace sentir muy bien, te hace ver la vida de otra manera.



Leyendo voy experimentando, aprendiendo cosas nuevas que llenan mi vida de imaginaciones tan impresionantes, naciendo nuevos sentimientos, valores positivos que a lo largo de mi vida se van generando y eso me gusta. Eso es lo que realmente pasa cuando leo.

Últimamente estuve leyendo obras muy interesantes, que me han llamado mucho la atención.


Una de las que más me llamo la atención es la obra de Rastros Sangrantes, donde se mueve un espacio de lucha y desesperación por sobrevivir y superar la pobreza extrema, pues en el camino de nuestra vida iremos experimentando alegrías, tristezas, triunfos, derrotas, ganancias, pérdidas, etc. Pero solo uno mismo puede manejar las situaciones de la vida, además el amor es el motor para seguir  perseverando, olvidar los momentos dolorosos que nos da la vida para seguir hacia adelante.




Y por supuesto la obra mas costumbrista que refleja mi inspiración y apreciación es la de MARIO PUGA, Puerto Cholo refleja ese sentido profundo de lambayecanidad, el alma norteña, la injusticia social porteña. Esta novela simboliza la maduración temática de un novelista como Mario Alberto Puga Imaña frente a una etapa donde el criollismo y el costumbrismo estaban afianzados en el mundo andino y capitalino. Con Puerto Cholo se llega a la cumbre de la novelística de Lambayeque y representa un hito que recorre las costumbres,tradiciones, vivencias, peripecias y aventuras de un Manuel Fiestas que simboliza el alma norteña y del peruano que sale en búsqueda de nuevos porvenires y muchas veces encuentra la desgracia personal.




     


Para mi, LEER no es solamente juntar letras, palabras y formar oraciones; tampoco leerlos por obligación o si te dejaron alguna tarea. Leer es entrar a un universo creado en la mente de un ser humano, convertirte en una nueva persona, vivir aventuras, romances, viajar entre espacios y en el tiempo, conocer nuevos lugares, aprender emociones, reflexionar sobre lo que fue y lo que vendrá, identificarse con alguien que fue o querer ser alguno que nunca existió... leer es un viaje y es un sueño.
PUEDO DECIR QUE ME GUSTA LEER♥


7 comentarios:

  1. Hermosa historia amiga keren sigue adelante Exitos!!!

    ResponderBorrar
  2. ASUUU ME SORPRENDES :o EN SERIO ESTA MUY INTERESANTE.. ME HAS ENSEÑADO COSAS QUE HASTA YO NO SABIA.!!
    MERECES SER LA MEJOR EN ESTO. FELICITACIONES.. SIGUE ADELANTE.. POR AHORA ME GUSTAN MAS ESTAS OBRAS
    LITERARIAS.

    ResponderBorrar
  3. Muy bien Keren es este el perfil de tod@ estudiante carlin@. Que la lectura siga siendo tu pasión y tus mas grandes retos podrás alcanzarlos.Gracias por compartir este espacio con todos los amantes de la lectura.

    ResponderBorrar
  4. En la lectura encontrarás un universo paralelo del cual te refugiarás cuando puedas creer que no hay un mundo posible, entonces retornarás y con mayor ímpetu a transformar.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen ejemplo, compañera.. sigue adelante

    ResponderBorrar
  6. No hay que olvidarnos de ALFREDO DELGADO BRAVO, nuestro poeta y escritor MONSEFUANO:“La casa Ruano”1951.
    “Las horas naturales” 1958.
    “Historia íntima de la tierra y el mar”1959

    “País llamado Esperanza” - 1957 - 1959.
    “Canto labriego junto al mar” - 1981.
    “Para todos los mundos cantos comunicantes” - 1982.
    “Aldea junto al cosmos o Cosmonsefú”.

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante las obras de la literatura regional , en ellas se puede rescatar las vivencias de nuestra comunidad :)

    ResponderBorrar